Locations of visitors to this page

jueves, 12 de enero de 2012

40-60



Sí.


Eso dicen.


Ya bueno... yo me quejo de que en el metro, con toda la seguridad que supuestamente hay, me robaron una vez. Luego he conocido gente que le han robado tres veces en menos de un año.


La cosa es que me robaron en el metro hace un año por estas fechas. Me metieron la mano en el bolso y me robaron el monedero. Que lo peor de todo no es que te quiten el dinero, ¡¡sino todo el papeleo!!

Así que por si algún día os pasa esto, os dejo unas instrucciones:


1º. Lo primero es asegurarte de que llevabas la cartera o monedero en el bolso. O cualquier otra cosa, asegurarte de que lo llevabas encima, no vaya a ser que se te haya olvidado en algún sitio o algún amigo te haya gastado alguna broma... aunque con amigos así, no se necesitan enemigos la verdad.

2º. Cuando te has asegurado de que efectivamente te lo han robado, busca una comisaría de la policía para poner una denuncia. Yo pregunté al personal del Metro. No sirvió de nada. Alguien que estaba por allí cerca, escuchó la conversación por casualidad y fue quien me orientó.

3º. Mientras vas de camino a la comisaría, llama por teléfono para anular todas las tarjetas de crédito, débito y todas las tarjetas que puedan usar para sacar dinero. Parece lógico. Pero no. Yo tardé entre 10-15 minutos entre darme cuenta de que me había robado y hacer estos tres pasos. Y en ese tiempo, me extrajeron 100 € en tickets del Metro. Así que además de robarme la cartera, robo con la tarjeta. La mayoría de las tarjetas ya tienen un chip y hace falta meter el código cuando vas a pagar. En el metro también están implantando esta moda y menos mal porque antes se podían pagar los tickets simplemente pasando la banda magnética de las tarjetas. Los cacos también han pensado en eso y estoy segurísima de que tienen localizadas las máquinas de autoventa que aún permiten el pago pasando la banda magnética de la tarjeta.

4º. En la comisaría os preguntarán si os podéis identificar de alguna manera. Yo no podía pero si disponéis del pasaporte, carnet de conducir o fotocopias compulsadas de eso o del DNI, pues lo mostráis. Si no, pues en la denuncia pondrá algo así como "En calidad de denunciante, quien sin acreditarse, dice ser Sara Xxx...".

5º. Guardad el papel de la denuncia junto con vosotros hasta que consigáis obtener toda la documentación. Hay que pedir cita para el DNI, pasaporte, carné de conducir, la tarjeta sanitaria, carné joven, carné universitario, etc. En vuestro banco o caja de ahorros, presentad una reclamación o algo, seguramente la tarjeta tiene un seguro con cobertura en caso de robo. En mi caso conseguí demostrar que se había producido un robo de mis tarjetas con extracción de dinero y el seguro me devolvió la cantidad robada. Algo es algo.

En la comisaría me dijeron que las carteras y monederos reaparecen con la documentación en un 40% de los casos. ¿Y qué pasa con el 60% restante?

De todas formas, parece ser que hay otro tipo de robos...
http://actuable.es/peticiones/que-autocontrol-califique-campana-del-metro-madrid-como
... y hay otras veces que ocurren cosas que te dejan sin palabras.

No hay comentarios: