Locations of visitors to this page

lunes, 27 de junio de 2011

Me llaman loca

Me gusta sacarle la lengua a la gente, me gusta despeinarme aunque me quede mal, me encanta mojarme bajo la lluvia y bailar sin música.

Gritar hasta que se me acabe la voz, besar hasta desgastar mis labios, correr como si no hubiera mañana, me encanta saltar y cantar bajo la ducha.

Y es que a veces pienso que si no estuviera loca no podría salir adelante.



Mirian García Paniagua

lunes, 13 de junio de 2011

caserosyonkis.com (II-Contigo no, ¡bicho!)

Érase una vez que se era, en algún sitio por Legazpi, cuyo número de edificio siempre consigo confundir, habitaban dos políglotas. No, espera no, dos politólogos.

Estas dos personitas, ya llevan aguantando mucho en el pisito. Tenemos un listado de quejas y sugerencias, a saber:

1. Nos gusta el reggeaton. Pero no a la hora de la siesta ni durante horas y horas y más horas seguidas. Nos produce ganas de vomitar.

2. Nos gusta que modernicen el piso. Pero no que las obras se hagan exclusivamente los sábados y domingos entre las 8 y las 10 de la mañana y entre las 2 y las 6 de la tarde. Es más, desde que empezasteis a picar en octubre, no entiendo cómo es posible que no hayáis tirado ya la pared que nos separa. 

3. Nos gusta conocer y que nos conozcan nuestros vecinos. Pero no que nuestra vecina de enfrente nos cotillee y encima se queje de que tiramos cosas al patio y es una guarrería cuando son los de arriba. Señora, le voy a dejar bien claro una cosa: nosotros hemos tenido que soportar cacahuetes, berenjenas y todo tipo de comida en nuestro alfeizar y, además, tangas en las cuerdas de tender la ropa, cuerdas que claramente no usamos porque a saber el regalito que te puedes encontrar cuando lo recojas. Son los de arriba, que su piso también da al patio, a ver si les cotillea a ellos también, no tenga mirada-oído selectivo.

4. Nos gusta hacer fiestas. Es lo mejor de ser estudiante y joven. Nos gusta traer amigos a casa. Y lo vamos a seguir haciendo. No vamos a poner música (con los gritos de algunos niños del vecindario o alguna que otra vecina sorda tenemos que nos sobra) pero nos va a dar igual si el botellón lo hacemos entre cuatro un jueves y se nos va de las manos como si es un sábado con veinte personas y se nos va igualmente de las manos. 

5. Por si con esto no fuese suficiente, tenemos declarada una guerra abierta contra las cucarachas. Está en juego la aniquilación de unos u otros. Aún no tenemos claro cómo... por aquello que dicen de que si las cucarachas sobreviven a un ataque nuclear, ¿entonces qué lleva cucal?

miércoles, 1 de junio de 2011

Nihil est sine ratione cur potius sit, quam non sit

No sé definir cuál es el detonante del clik.

Pero pasa.



En nuestra mente se activa un resorte que cambia los ojos con lo que todo miramos.

Y, de repente, pasa.




Lo que nos tiene que parecer relevante y prioritario, se convierte en nuestro centro de gravedad, relegando a un segundo plano lo demás.



Hay quien lo llama capacidad de concentración.

Otros lo llaman constancia.

Otros, voluntad.

Y otros... otros apelan a la fe.