Gracias miembros de la Mesa.
Diputados y diputadas, buenas tardes.
AHN nos presentaba una ley valiente. En estos días, tras intensos debates, también se han hecho aportaciones valientes.
Desde el grupo ALCE estamos contentos porque muchas de nuestras valientes aportaciones han salido adelante. Incluso, nuestro partido, en la búsqueda del consenso con las restantes fuerzas políticas, hemos apostado por el ecologismo y la protección del medio ambiente.
ALCE siempre ha tendido la mano, siempre en busca de acuerdos, intentando el diálogo, aunque en ocasiones no hemos sido bien recibidos.
A pesar de las triquiñuelas jurídicas de ciertas fuerzas políticas y a pesar de las mutaciones camaleónicas de otras fuerzas del rosa al verde o del rosa al blanco o al rojo… a pesar de esto, ALCE votará a favor de esta ley, pues entendemos que es necesario apostar por la energía nuclear y en esta ley se han incluido enmiendas positivas en casi todos los artículos.
Aún así, no todas las partes de su propuesta son “positivas” y consideramos que ciertos términos no son del todo adecuados. Aunque ya decidirá sobre ellos las autoridades competentes.
Quiero terminar pidiendo el voto favorable de toda la Cámara y, repitiendo las palabras del ex Presidente Suárez: “Tuvimos que aprender que los problemas reales de un país exigen que todos arrimemos el hombro; exigen un altísimo sentido de la corresponsabilidad.”
Y a mí me gustaría añadir que lo hemos intentado. Espero que la Cámara lo sepa apreciar.
Muchas gracias.