Locations of visitors to this page

martes, 10 de noviembre de 2009

Navidad ™

Fecha: primeros días de noviembre.
Lugar: prácticamente, cualquier rincón de España; prácticamente, en cualquier ordenador del mundo, o televisión, o radio, o Psp, o móvil, o Pda, o Ipod...
Hora: a cualquier hora!!


No es algo nuevo esto que voy a decir.
En cuestión de días, hemos pasado de llorar a nuestros difuntos, de comprar flores que honren el recuerdo de los que un día estuvieron con nosotros, a comprar turrón, flores de pascua y ser bombardeados por publicidad juguetera.


Cambio de disfraz de bruja por el de la Virgen María.


Ya he visto algún que otro escaparate adornado con el Niño Jesús (y los Reyes Magos de compras), algún letrero de "Feliz Navidad" y mucho desgaste mental al hacer zapping para sortear la publicidad navideña...


Los funcionarios seguro que ya se pelean por los días que se van a repartir en las fiestas...
Los estudiantes sueñan con la llegada de las vacaciones... y de los exámenes...
Los abuelitos van haciendo cuentas para que todos sus hijos coincidan en la cena con todos los nietos...
Los músicos del metro ya pronto cambiarán su repertorio por villancicos...


Creo que Papá Noel y los Reyes Magos deberían comenzar a mirar su email antes de que se colapse.


¡Carteros navideños de todo el mundo! Se acabaron las vacaciones...

6 comentarios:

Papa Noel, Reyes Magos y otros bichos... dijo...

estoy de acueeeeeeeeeerddddooooo..... pero, este año, para levantar a España de la crisis, menos quejas y más sentido común Sara...!!!
A por el consumo tonto y masivo.....

Papa Noel....

Gossip boy dijo...

Al amparo de la tradición familiar -ya que pasaba por aquí- aprovecho para felicitarte por tus publicaciones y alentarte para que sigas deleitando a tus curiosos y anónimos lectores :-)

Anónimo dijo...

No pensemos en los gastos de estos días por los regalos que incesariamente vamos hacer, simplemente por cumplir. Hay algunos que no cuestan dinero, son tan faciles de dar, quien los recibe los aprecia más que algo material, algunos pueden ser: dar amor, hacer visitas, perdonar, dar un poco de tu tiempo aquellas personas que no tienen a nadie. Hay mucha soledad,pero no solamente ahora, sino los 365 días del año, un poco de nuestro tiempo significa mucho, tanto para niños como mayores.

Sara G. Alcón dijo...

Por supuesto! Estoy más que de acuerdo con tus afirmaciones... lo que yo critico es, ¿por qué empezamos la Navidad dos meses antes?

Anónimo dijo...

Paa hacer felices a los demás no necesitamos gastar dinero, sino dedicarles un poco de nuestro tiempo.
Pongamos todos nuestro granito de arena.

Anónimo dijo...

Eso mismo me pregunto yo, ¿por qué empezamos la Navidad dos meses antes?. Empecemos por nosotros mismos, esto hay que cambiarlo. y darle la importancia de lo que es, sin sacar las cosas de su sitio.