miércoles, 30 de marzo de 2011
jueves, 24 de marzo de 2011
¡Cochinotos!
¡Aquí están! ¡Ya llegaron los nuevos cerditos!
Aquí los tenemos montados en el remolque rumbo a su nueva casa. ¡Qué coloraos! |
Este año son cuatro aunque me han dicho mis padres que uno de ellos se ha puesto malito y es posible que sólo aguante un par de días más... así que ni corto ni perezoso, fue mi padre a comprar otro =) Habrá que cuidarlos y mimarlos para que estén tan ricos como los del año pasado.
Este es el corral que les vio nacer y al que nunca ya volverán... |
domingo, 20 de marzo de 2011
De récord
¿Hora? 09:00.
¿Lugar? ¡Dónde tú quieras!
Desde el próximo lunes hasta el miércoles, en la Universidad Complutense de Madrid, se intentará batir un gran récord del que podremos disfrutar todos: una emisión por radio de 60 horas ininterrumpidas. WOW, ¿no?
Claramente, hay gente que tendrá que trabajar, en el metro puede que no llegue la cobertura por radio, la gente tiene que ir a clase también (y atender al profe jejej) o por miles de causas (como dormir) no podremos estar atentos el 100% de las horas. Yo espero que el programa se grabe y después lo pongan a disposición de todo el mundo para que lo puedan escuchar, cada uno cuando pueda.
Sé de buena tinta que se harán entrevistas a gente muy grande. Pero es que, la ocasión lo merece y, además, detrás de todo esto, estará gente muy grande que lleva meses preparándolo todo.
Aquí podéis obtener mucha más información:
También en Facebook:
Inforadio Ucm (Inforadio)
Record Guiness Inforadio
El miércoles sabremos si lo han conseguido o no.
¡¡Mucho ánimo!!
sábado, 19 de marzo de 2011
A los papás
Y por supuesto, ¡¡felicidades a todos los papás!!
viernes, 18 de marzo de 2011
miércoles, 16 de marzo de 2011
miércoles, 9 de marzo de 2011
Valía: se le supone
Hoy hace 10 años de la aprobación del Real Decreto 247/2001, por el que se suspendía el servicio militar obligatorio en España.
Más allá de debates en los que salgan a relucir inconvenientes o bondades, yo me voy a quedar con otra cara, la de las historias y las amistades que surgían en la mili.
Y es que no me canso de escuchar las historias de la mili: que si mi tío estuvo en Ceuta y le trajo una calculadora Casio a mi madre cuando esa tecnología era bastante moderna para la época; que si mi padre y su amigo el gallego, en mitad del frío invernal de Burgos, se las ingeniaban para merendar las cosas ricas que el capitán guardaba en su bodega personal; que si el general se ponía a fusilar a todo el personal como un loco cuando había instrucción y los novatos huían despavoridos porque no sabían distinguir balas de fogueo de balas de verdad; que si a la gente se les llamaba primero por su nombre, después por su apellido y por último por la función que desempeñaban... que pobre al que le tocase cuidar del burro o la cabra. Miles de historias.
Aunque también me gusta imaginar la parte romántica, la parte que cuando le preguntas a tu madre o a las abuelas, se ríen por lo bajini: esos novios que dejaban su corazón y su alma con la chica que amaban, esas cartas de amor escritasy leídas a escondillas, fuera del alcance de curiosas miradas, carteros que han visto sonrisas de amor, días de interminables minutos, rezando porque la carta no se hubiera extraviado o algo peor, que no hubiera sido escrita.
También me acuerdo de esas madres y abuelas, que rogaban todo lo posible porque su hijo, o hijos, volviesen sanos y salvos. Y cuando volvían, enmarcaban fotos de su hijo con el traje para que todo el mundo admirase lo inmensamente guapo que estaba.
Por lo que sé, que es lo que me cuentan, la mili era una transformación: física y mental. Los delgados engordaban, los gordos adelgazaban, las melenas pasaban a la historia y la mente se disciplinaba.
No se me olvida que al cumplir los 18, el año que entrabas en quinta, se hacía fiesta. Yo era pequeñita pero aún lo recuerdo. Eran días de fiesta grande. (Pero historias de los quintos ya vendrán otro día)
Y al acabar el servicio, se compartían anécdotas, se explicaba lo que se había hecho, si mar, tierra o aire, si balística o cantina. Ya después de la mili nada iba a ser como antes.
Seguro que no todas las historias son agradables o bonitas. Al fin y al cabo, "son historias de la puta mili".
Miles y miles de historias.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)